sábado, 27 de octubre de 2007

EL TIEMPO ES UNA PALABRA

Hoy en clase, se ha realizado una dinámica en la que la profesora ha encargado, por grupos, unas definiciones. Nuestro grupo estaba encargado de definir la frase cinco, de las siguientes:
1. El tiempo escolar: política educativa.
2. El tiempo entendido como variable o recurso material.
3. La jornada escolar.
4. El impacto del tiempo en el aprendizaje.
5. El tiempo como una variable que se vive.
6. El debate sobre la jornada escolar.
Tras buscar información sobre la quinta frase y debatir un poco acerca de todo lo encontrado, decimos que el teimpo es algo subjetivo y personal, y centrándonos en las metáforas: "el baile de la vida", de lo que podemos decir que es importante, dicha metáfora, ya que nos hace pensar que la vida tiene sus ritmos, sincronías y compas entre personas.
Respecto a la información encontrada en el capítulo 8 del temario de la asignatura llegamos a la conclusión de que la manera en que el profesor vive el tiempo es algo determinante, pues él tiene una resistencia, una intensidad y una adaptación al tiempo objetivo, ya que los administradores tienen una visión singular que al proponer un nuevo programa esperan resultados a muy corto plazo y no conocen que la realidad en la vida escolar es diferente y que "el tiempo pasa más lentamente cuanto más lejos se está de las aulas", lo cual crea unas tensiones importantes, ya que el profesor debe someterse a las presiones administrativas y a las necesidades de los alumnos.

No hay comentarios: