lunes, 8 de octubre de 2007

ESTILOS DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIO

1. Me considero con la “mente amplia”.
Sí, pienso eso, pues siempre estoy dispuesto a conocer gente diferente y hacer cosas y vivir situaciones que me saquen de la rutina.

2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias.
Sí, aunque de alguna manera también tenerlo todo controlado, al menos en mis obligaciones, en mi momentos de tiempo libre es donde me gusta encontrar esas nuevas experiencias.

3. Soy una persona de :”aquí y ahora”.
No, me gusta pensar antes de actuar, no me interesa para nada arriesgar, aunque hay muchas veces que lo hago, pero prefiero controlar las consecuencias de mis actos

4. Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer.
La verdad es que sí, pues me gusta aprovechar el tiempo, ya sea leyendo, estudiando, pasando un rato con los amigos..., lo que no soporto es ver pasar mi vida por delante de mis ojos y estar perdiendo el tiempo, creo que la vida es demasiado interesante como para dejarla pasar.

5. Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo.
Bueno, la verdad no esta mal, se aprende mucho estando con la gente y trabajando con los demás, es algo que creo que es muy importante, aunque la verdad es mucho más cómodo trabajar sólo, aunque es menos productivo.

6. Me gusta estar haciendo cosas no soporto la inactividad.
Como ya he respondido en la pregunta 4, me gusta aprovechar el tiempo al máximo.

7.Prefiero guardar mis opiniones para mí.
No siempre, hay veces que creo que es lo más prudente, pero si puedo suelo dar mi opinión, creo que a veces también es importante.

8. Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones.
En la exposiciones de los compañeros siempre se aprenden cosas interesantes, pero sin embargo prefiero trabajar en mis trabajos, aprendo mucho más así.

9. Me gusta hablar con datos en la mano.
Preferiblemente sí, me gusta saber de lo que hablo y no hablar por hablar, eso me parece una costumbre muy fea e ignorante, lo siento pero es lo que pienso.

10. Prefiero tener claro todos los pasos que tengo que dar antes de lanzarme a un trabajo.
Creo que eso es importante, pues si haces las cosas sin saber lo que tienes que hacer y sin sentido es trabajar doble, porque luego tendrás que corregir errores, aunque claro, sólo me gusta saber que me piden y luego elaborar yo mi trabajo, no me gusta que me digan lo que tengo que hacer en cada momento, como si no pensase ni nada.

11. Me gusta escuchar a los demás.
Por su puesto, sobre todo a la gente que tiene ideas claras y de las que se puede aprender cosas.

12. Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que tengo que decir y por qué.
Generalmente sí, pues no tiene sentido defender una posición que ni siquiera sabes de que trata, si discutes por algo es porque tienes unas argumentaciones correctas para hacerlo.

13. Me gusta trabajar solo.
Es más cómodo, pero es más divertido y productivo trabajar en grupo, claro, siempre y cuando el grupo funciones, pues si este no funciona eso es insoportable.

14. Me gusta observar lo que tengo que hacer.
Más que observar pensar lo que tengo que hacer y sobretodo pensar en el modo más correcto de hacerlo.

15. Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que tengo que hacer en las prácticas.
No, prefiero esas lecturas que te llevan a otros mundos, para el día a día ya se encarga la vida de enseñártelo, pero para el tiempo libre es mejor viajar y conocer mundos que sólo puedes conocer a través de la lectura.

16.A veces invierto mucho tiempo en hacer las actividades propuestas, pero es que me gusta que queden perfectas.
No soy tan perfeccionista como pueda parecer, me conformo con que las cosas estén bien, pues es de humanos equivocarse y tampoco creo que exista la perfección como tal, siempre hay alguien o algo que puede mejorar mis trabajos.

17. Cuando respondo a una cuestión intuyo que las causas y las consecuencias son debidas a muchos factores .
Sí, me considero sistémico, la cosas no sólo tienen una causa y una consecuencia, el mundo es complejo y los factores suelen ser numerosos.

18. Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo.
Sí, aunque no siempre es posible por la dinámica de los trabajos y las situaciones, pero la cosas objetivas deben ser objetivas, pero las cambiantes depende de muchas cosas.

19. Me gusta trabajar con mis compañeros si previamente hemos negociado un orden o una lógica a seguir.
Sí, eso es muy bonito, porque podemos aprender mucho y aprovechar bien el tiempo, pues para estar sin lógica ni orden existen otros contextos a los del trabajo.

20. Me encanta saber el por qué de las cosas y para qué sirven.
No siempre tiene porque servir las cosas, pues no sólo hemos nacido para servir, a veces, también debemos ser servidos, pues no todo tiene porque tener una utilidad como son las bellezas del arte, la literatura...

21. Las cosas que hago quiero que sirvan para algo.
Si están hechas con ese fin sí, sino no, a veces el único fin es disfrutar un poco.

22. Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debo realizar.
Tanto como inmediatamente no, pues las cosas no son aquí y ahora, hay que esperar al momento adecuado para hacerlas, pero sí me gusta conocer los pasos a seguir.

23. Me gusta llevar a la práctica las “ideas” y “los sueños” que tengo en la cabeza.
A veces sí y a veces no, porque como dijo Calderón de la Barca, “la vida es sueño y los sueños, sueños son”.

24. Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende.
Sí, y de las positivas también.

25. Pienso mucho antes de tomar una decisión y considero todas las decisiones antes de decidir o resolver un problema.
Me gusta pensar las cosas antes de decidir, pero no demasiado, pienso en las cosas rápidamente, trato de ver lo más acertado y actúo, pero no me detengo mucho, prefiero pensar, comenzar y mientras actúo seguir pensando.

26. Me gusta mucho trabajar con los demás y comprobar que van al grano y llevan un orden.
Cuando se trata de trabajo sí, sino no es necesario ir al grano, también importan las pequeñas cosas, pero eso lo dejo para otros momentos.

27. Lo que más me gusta es experimentar, buscar…
No lo se, lo que se encarte en cada momento, no tengo una sola idea en la cabeza ni un solo pensamiento.

LO QUE ME GUSTA:
VIERNES NOCHE
Salida con los amigos.
Salida
Reunión con mis amigos
Pareja
amigos


LIBROS
El código Da Vinci.
El Alquimista. P Coelo

DISCOS
Alejandro Sanz

GRUPOS
Lagrimas Negras
La oreja de Van Gout.
Chambao


PELÍCULA
El hombre de la máscara de hierro.
La vida es bella.
Gladiator
El señor de los anillos
Lagunas del sol-bajo el sol de la Toscana


DEPORTE
Natación
Taekwondo.


NO ME GUSTA:
BebaHombres G Fútbol La McDonalización de la Sociedad U2Andy-LucasNunca el tiempo es perdido (Manolo García) Pub o disco
EL RESTO NO ME GUSTA O NO LO CONOZCO.

No hay comentarios: