sábado, 27 de octubre de 2007

EL TIEMPO ES UNA PALABRA II

La verdad es que esta actividad me ha servido para mucho, al menos, el punto que le ha correspondido a mi grupo. Creo que es una idea muy interesante, y por ello quiero compartirla con mis compañeros.
Es interesante este punto, sobre todo el aspecto en que dice que "el tiempo pasa más lentamente cuanto más alejado se está de las aulas", porque pienso que la gente de la administración debería pasar más horas en las aulas para que pudiesen observar la realidad que están encargados de organizar, para que tengan en cuenta la verdadera realidad que se vive dentro de ellas y que sean capaces de eliminar ese pensamiento utópico de que es posible dar gran cantidad de temas en muy poco tiempo, y que conozcan que en las clases existe una gran diversidad de alumnos a los que el docente debe atender resolviendon los problemas intelectuales que estos presentan y no pueden avanzar dejando a sus alumnos detrás y permitiendo que se formen grandes lagunas en estos chicos, con lo que no pueden avanzar a la velocidad que decidan los administradores, con lo que esto crea grandes problemas en el sistema escolar sobre todo a modo de relaciones en el sistema jerarquico en el mundo educativo.

No hay comentarios: